Entradas populares

sábado, 5 de mayo de 2012

INTRODUCCION


El presente proyecto es la evidencia de la investigación de  un sin número de estrategias de lectura con la intención de diseñar,  producir y evaluar  mediante la utilización de las TICS actividades antes, durante y después de la lectura fundamentadas en la metodología de escuela nueva y los aportes de autores como: Isabel Solé, Morlés, Umberto Eco, Irene Gaskins, para el mejoramiento de la comprensión de textos narrativos en los educandos del grado segundo de la Institución Educativa Rural Hoyorrico, Centro Educativo Rural Francisco Velásquez y Buenos  Aires, interesándolos de una manera lúdico-didáctica a que adquieran aprendizajes significativos fundamentales para una educación integral con calidad.



Es importante, tener presente que en el acto de leer comprensivamente se generan diversas  habilidades esenciales para el progreso del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Por lo tanto en esta investigación se fortalecieron dentro  y fuera del aula de clases mediante el perfeccionamiento de una serie de competencias lingüísticas, un mejor  desempeño del educando en su entorno y la comprensión eficaz de la realidad que lo circunda.



Los resultados obtenidos mediante la aplicación de las estrategias de lectura propuestas, permitieron fortalecer el gusto por la lectura, la concentración y el interés por interpretar la información que analizan. Respondiendo correctamente a las actividades que se les piden o sugieren.



Como lo expresa Morles (1987)  “Sin comprensión no hay lectura”. Por tanto, la lectura para la comprensión, debe ser activa, exploratoria e indagatoria aplicando estrategias innovadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario