Este proyecto de investigación gira en
torno a una serie de estrategias lectoras que permitan interesar a los educandos de nuestras Instituciones Educativas a
optimizar los procesos de comprensión textual, ya que la metodología con la que
se integran en torno al aprendizaje “Escuela Nueva” lo exige a diario. Por lo tanto
es necesario precisar conceptos relacionados con dicha temática.
Surge a partir de la necesidad
institucional observada en diversas experiencias pedagógicas con respecto a la
poca adquisición de capacidades significativas en la comprensión de lectura.
Por tal motivo, el objetivo principal es posibilitar situaciones propicias que
ayuden a la aplicación de estrategias para la comprensión, desarrollando
hábitos lectores.
La comprensión textual se presenta
como una dificultad en el aula de clase, ya que la metodología de trabajo exige
interacción y conocimiento profundo de textos, para luego desarrollar las
actividades que se piden en los módulos de las áreas fundamentales.
A continuación, se plantea el concepto
de la metodología de escuela nueva como pilar en los procesos de comprensión de
lectura para el desarrollo y ejecución del proyecto de investigación.
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