Entradas populares

sábado, 5 de mayo de 2012

TEORIAS Y CONCEPTOS


Este proyecto de investigación gira en torno a una serie de estrategias lectoras que permitan  interesar a los educandos  de nuestras Instituciones Educativas a optimizar los procesos de comprensión textual, ya que la metodología con la que se integran en torno al aprendizaje “Escuela Nueva” lo exige a diario. Por lo tanto es necesario precisar conceptos relacionados con dicha temática.



Surge a partir de la necesidad institucional observada en diversas experiencias pedagógicas con respecto a la poca adquisición de capacidades significativas en la comprensión de lectura. Por tal motivo, el objetivo principal es posibilitar situaciones propicias que ayuden a la aplicación de estrategias para la comprensión, desarrollando hábitos lectores.



La comprensión textual se presenta como una dificultad en el aula de clase, ya que la metodología de trabajo exige interacción y conocimiento profundo de textos, para luego desarrollar las actividades que se piden en los módulos de las áreas fundamentales.



A continuación, se plantea el concepto de la metodología de escuela nueva como pilar en los procesos de comprensión de lectura para el desarrollo y ejecución del proyecto de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario